X

Después de delinquir y sufrir una sobredosis, una madre consiguió internar a su hijo en un centro de rehabilitación en Buenos Aires

Cristina Bustos, madre de Leonel "Chuky" Giménez, quien ha sido partícipe de varios robos en la ciudad de San Luis, contó que desde hace tres meses el menor permanece en el instituto de recuperación “Parque Leloir” donde realizará un tratamiento por un año.

Actualizada: 20/06/2023 13:21
PUBLICIDAD

Leonel "Chuky" Giménez tiene 16 años y desde los 13 inició su camino en las adicciones que lo llevó a delinquir repetidamente provocando un gran enojo en los vecinos.

En varias oportunidades estuvo detenido, pero por ser menor de edad, quedaba en libertad a las pocas horas. En consecuencia, las personas que habían sido víctimas de Giménez lo lincharon en varias veces, le quemaron la casa, lo quisieron tirar de un techo, y hasta lo apuñalaron.

A mediados de febrero, su madre Cristina Bustos, se presentó a la Justicia exigiendo que internaran a su hijo, ya que robaba para poder comprar droga.

Bustos en declaraciones al programa Sonido Urbano de Radio Universidad contó que desde el 22 de marzo Giménez se encuentra internado en centro de rehabilitación para adicciones Parque Leloir en Buenos Aires.

“Me siento feliz, puedo dormir, puedo comer, puedo descansar porque sé que él está bien cuidado, que está protegido, ya tuve una primera visita el mes pasado, es un antes y un después en la vida de mi hijo”, expresó.

Relató que en esa visita apenas abrió la puerta su hijo la abrazó y lloró suplicando su perdón: “Siento que su mentalidad está cambiando, él sabe que el tratamiento va a durar un año y repetidas veces me dijo que no quiere volver a la calle, quiere seguir internado”.

“Sufrió mucho, por las cosas que hacía lo intentaron tirar del techo de una casa, le pegaron varios puntazos en el cuerpo, lo golpearon al costado de una escuela, era un chico delincuente y adicto al paco, pero hoy se encuentra recuperándose, obviamente que no es fácil el proceso”, recordó.

Reveló que el 10 de marzo sufrió una sobredosis y lo trasladaron al Hospital de Salud Mental, pero como no había camas disponibles lo derivaron al Hospital Central “Ramón Carrillo”: “Lo tuvieron todo el día desintoxicándolo, haciéndole lavados y el día 11 vuelve al Hospital de Salud Mental en donde lo alojaron en una habitación solo porque era el único menor de edad. Después lo llevaron a Buenos Aires”.

Al final de la entrevista comentó que Giménez grabó un video pidiendo perdón a todas las personas que le ocasionó algún daño, pero “desde el centro no me permitieron subirlo a redes para no seguir exponiéndolo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR